Proceso

| Proyecto de innovación docente. Historia Contemporánea | Administración electrónica |

Proceso

Descargar versión en PDF

Las indicaciones que realizaremos a continuación tienen como finalidad orientaros en la elaboración del trabajo.Tarea del grupo: Una vez constituido el grupo, elegirá uno de los bloques de preguntas que forman parte del punto Problemas históricos e historiográficos e iniciará una búsqueda bibliográfica que le permita dar respuesta a ellas. Durante el proceso será fundamental la toma de decisiones adoptada para la realización del trabajo planteado y ha de responder a los objetivos formativos marcados, a una reflexión continua sobre los logros alcanzados, a la valoración de los resultados obtenidos; todo ello será realizado en grupo con el fin de evitar actuaciones individuales en la toma de decisiones.

Materiales

Para la adecuada realización del trabajo, el grupo cuenta con la bibliografía y fuentes recogidas en la página web, especialmente aquellas que estén relacionadas con el período objeto de estudio.

Objetivos formativos

La finalidad de la realización del trabajo será desarrollar las competencias correspondientes al bloque de preguntas elegidas y que se encuentras recogidas en el primer punto. Estas desempeñan la función de objetivos formativos.

Título del Trabajo

Por último, el alumnado, al final del proceso de búsqueda y redacción de las respuestas dadas a cada pregunta, dará título a su trabajo, intentando conjugar las diversas temáticas abordadas y presentará el trabajo en forma de ensayo que responda al título escogido.

Valoración final

El grupo incluirá, al final del ensayo, una autoevaluación en la que se valore tanto el resultado del trabajo realizado como las circunstancias por los que han atravesado durante su realización. Identificarán aquellos aspectos que deberían mejorarse tanto en el trabajo como aquellos relacionados con el funcionamiento interno del grupo y la participación de todos sus miembros.