Evaluación

| Proyecto de innovación docente. Historia Contemporánea | Administración electrónica |

Evaluación

Descargar versión en PDF

La evaluación recogerá diferentes aspectos, por supuesto reflejará el nivel alcanzado en el trabajo escrito, pero al emplearse estrategias de aprendizaje cooperativo se tendrá muy en cuenta el proceso seguido así como la capacidad de colaboración demostrada. Una vez realizado y entregado el trabajo, en una sesión de trabajo con cada uno de los grupos, el profesor/a expondrá las impresiones que le ha causado la lectura del trabajo y completará su evaluación utilizando otros criterios de valoración.

Exigibilidad individual

Se pedirá a cada uno de los miembros del grupo que responda a alguna pregunta sobre la actividad desarrollada. Estos han de ser capaces de explicar los contenidos trabajados por el conjunto del grupo.

Exigibilidad del grupo

El profesor/a, como habrá supervisado y actuado de guía durante el proceso de elaboración del trabajo, comentará y valorará con el grupo si han demostrado tener capacidad para alcanzar consensos, organizar el trabajo y completarlo en el tiempo previsto; analizando el funcionamiento del grupo e identificando en que aspectos se podría mejorar.

Reflexión final sobre las habilidades sociales puestas en juego

Seguidamente, el grupo ha de reflexionar sobre cómo se ha desarrollado el trabajo, realizando valoraciones sobre el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo. Esto implica realizar una crítica sobre los resultados obtenidos y qué puede aportarles el trabajo en equipo frente al individual.